firmas de contabilidad

Firmas de contabilidad: ¿Qué tipos existen?

Todas las compañías emplean firmas de contabilidad para darle validez a sus documentos, porque son una parte esencial del proceso de contabilización. Estas confirman que el proceso de contabilización ha sido completado correctamente y que las cifras presentadas en las declaraciones fiscales y financieras son correctas. En la actualidad existen diferentes tipos de firmas que se usan en determinados casos. En el siguiente artículo de Colchado y Asociados veremos qué son y cuáles son sus características:

Firmas de contabilidad: ¿Qué son? 

La contabilidad es un tema esencial para toda empresa, ya que les permite tener un mayor control sobre los activos y pasivos que posee la organización. Es una actividad necesaria para tener información relevante sobre el comportamiento económico y financiero de una organización, su situación actual y futura, los resultados obtenidos para el cumplimiento de sus objetivos y las causas que originaron dichos resultados.

En ese sentido, las firmas de contabilidad son básicamente una empresa que presta servicios de contabilidad, finanzas y asesoría fiscal a sus clientes. Por lo general, se componen de profesionales que trabajan en equipo para satisfacer las necesidades de sus clientes, pero no solo son expertos en esta área, sino que además son capaces de asesorar a sus clientes sobre impuestos y las diferentes opciones de inversión que existen.

Tipos de firmas contables

La razón por la cual las empresas eligen contratar a una firma de contabilidad es para obtener un diagnóstico preciso del estado financiero actual y futuro de la empresa o para solicitar información especializada sobre ciertos temas como control de gastos, proyecciones financieras futuras, el estado de una inversión determinada, entre otras. Los tipos de firmas contables requeridas por una empresa dependen de su contabilidad y de las necesidades del negocio.

Contabilidad General

Las firmas contables se encargan de las tareas fundamentales de contabilidad para pequeñas y medianas empresas. Estas firmas suelen incluir los servicios de: cuentas por pagar, conciliación bancaria, la reconciliación de ventas a crédito, la preparación de los estados financieros y de los escritos contables.

Contabilidad Pública

Las empresas públicas contables generalmente emplean contadores públicos certificados (CPA), que tienen funciones de auditoría, impuestos y consultoría de administración.

Contabilidad Tributaria

Las firmas especializadas en contabilidad tributaria están orientadas a la preparación y la planificación de impuestos para empresas y/o negocios de todos los tamaños, así como para los individuos.

Contabilidad Forense

Este tipo de firmas usan técnicas y políticas contables legales a fin de descubrir actividades ilegales y fraudulentas. Las empresas públicas y privadas tienden a recurrir a este tipo de servicios para investigar los registros financieros.

Comunícate con nosotros

Para conocer más sobre una de las firmas de contabilidad comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando a los siguientes números  (+51) 639 3446 / (+51) 639 3455 o  (+51) 963 809 468. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Estamos ubicados en Jirón Los Rosales Nro. 388, Of. 401, Urb. Villa Jardín, San Luis, Lima. Colchado y Asociados, su empresa, nuestro compromiso.