servicios de contabilidad

Servicios De Contabilidad Confiable En Colchado Y Asociados

Los servicios de contabilidad, son aquellos que se ofrecen a las personas para garantizar ética y legibilidad en sus empresas o negocios. Ayudan a los empresarios a cumplir con el marco normativo fiscal y financiero vigente, así como con la legislación laboral. Son útiles cuando es necesario hacer declaraciones fiscales, preparar el estado financiero anual, presentar información financiera a diversas entidades, entre otros, por lo que están diseñados para brindar servicio completo y profesional a los clientes.

Contabilidad: gestión financiera necesaria

Las empresas en general, suelen ver su crecimiento en el mercado conforme se da su crecimiento económico. Para conocer si están realizando una correcta gestión financiera, la contabilidad es  el sistema que permite registrar y analizar los diferentes aspectos relacionados con el flujo de dinero en ellas. Debido a que es esta es un área que involucra rigurosidad en sus procesos los servicios contables se encargaran ejecutar esta gestión. 

Permite saber si tu negocio está funcionando bien o no, a pesar de las cifras cuantificables. También existen datos intangibles como servicios al cliente e imagen corporativa que son parte de él. Gracias a esta disciplina, es posible registrar todas y cada una de las operaciones económicas que efectúa una entidad, con el propósito de poder obtener toda esa información ordenada y agrupada.

Servicios de contabilidad 

Por servicios de contabilidad entendemos aquellos que son brindados de manera profesional, ya sea un servicio técnico o un servicio personalizado para el cliente final. Gracias a esto, los empresarios son capaces de cumplir con el marco normativo fiscal y financiero vigente, así como con la legislación laboral. Estos pueden incluir: auditoría, peritaje, conciliación bancaria o cameral; gestión tributaria; trámite documentar, entre otros.

Estos son servicios proporcionados por una empresa que tiene como objetivo principal ayudar a sus clientes a cumplir la legislación fiscal. Dichos servicios están destinados a personas, empresas y organismos públicos. Así es como funcionan los servicios de contabilidad: las agencias tienen un equipo formado por profesionales con experiencia en materias fiscales y administrativas que trabajan para resolver casi cualquier duda o requerimiento para su cliente.

¿Qué servicios de contabilidad puedo adquirir?

En el mercado empresarial, existen diversas empresas que brindan servicios de contabilidad. Sin embargo, Colchado y Asociados te ofrece un equipo de profesionales altamente calificados para ayudarte a dar el próximo paso. Además, resolvemos tus problemas contables, por lo que te brinda los siguientes servicios:

Auditoría financiera

Es muy importante para toda empresa o negocio, que sus estados financieros cuenten con una opinión profesional independiente, veraz y transparente. Esto a fin de fortalecer la credibilidad de los mismos y/o sustentar la gestión transparente de la gerencia.

Precios de transferencia

Se definen como el precio que pactan dos empresas vinculadas de manera directa o indirecta en la transferencia de bienes y/o servicios entre ellas. Este precio es relevante en el ámbito tributario, por lo que los precios de transferencia tienen un rol fundamental en los servicios contables de una empresa. 

Outsourcing empresarial

Muchas organizaciones están tomando la decisión estratégica de poner la totalidad de sus funciones en las manos de especialistas. Esto con el propósito de realizar sus operaciones y responsabilidades administrativas. Nuestro enfoque permite que los clientes se concentren en lo mejor que saben hacer: maximizar el rendimiento, mejorar y crear mayor valor del negocio.

Asesoría y consultoría tributaria, laboral y legal

Nuestro asesoramiento en materia tributaria, laboral y legal considera el conglomerado de normas que componen el ordenamiento legal en el Perú, las cuales obligan a las empresas a evaluar diferentes alternativas y optar por aquella que minimice el riesgo de estas contingencias. 

Auditoría interna

Nuestros servicios incluyen el apoyo en la función de auditoría interna que van desde la evaluación de los riesgos, la preparación del plan estratégico de auditoría, ejecución del plan de auditoría y comunicación de hallazgos, todo esto utilizando las modalidades de outsourcing y co-sourcing.

Outsourcing contable

En los últimos años, el concepto de outsourcing contable ha ido cobrando mayor relevancia  debido a que funciona para los negocios que necesitan ayuda con sus procesos administrativos y financieros y no tienen capacidad para manejar todos los procesamientos internamente sin el costo de contratar a personal adicional. 

Asesoría y consultoría financiera

Para una gestión eficiente de una empresa que garantice la continuidad del negocio, es importante la adecuada administración de los recursos económicos con los que cuenta. Nuestra asesoría te permitirá estar seguro de que tu empresa comprende una correcta gestión financiera.

¿Cuál es la importancia de estos servicios?

contabilidad

Contar con un equipo profesional es muy valioso porque de esa manera, nos aseguramos que nuestra empresa cumpla con todos los aspectos legales que debe. Los servicios de contabilidad también ayudan a la compañía a conocer el desempeño de su negocio, y le permite saber cómo va sus servicios o productos, con el fin de controlar el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y operaciones legales a las cuales está comprometido.

El riesgo de fracasar cuando los dueños de una compañía no tienen un ordenado funcionamiento económico y no llevan el control exacto de sus operaciones financieras es mucho mayor. Además, debido a la falta de una asesoría adecuada, se puede incurrir en el incumplimiento de disposiciones legales y tributarias, lo que puede derivar en multas o incluso el cierre temporal o la clausura definitiva del negocio.

Contáctanos 

Colchado y Asociados es una firma de servicios profesionales en auditoría, asesoramiento y consultoría empresarial, fundada por profesionales con amplia experiencia nacional e internacional. Gracias a que contamos con un equipo eficiente y capacitado de manera adecuada, podemos asesorar a nuestros clientes y proporcionarles un servicio multidisciplinario de calidad y confianza, adaptado a sus necesidades.

Para más información sobre servicios de contabilidad, comunícate con nosotros dando Clic aquí o llamando a los siguientes números (+51) 6393446 / (+51) 6393455 o  (+51) 963 809 468. También puedes dejarnos un mensaje a nuestro correo [email protected]. Estamos ubicados en Jirón Los Rosales Nro. 388, Of. 401, Urb. Villa Jardín, San Luis, Lima, Perú.